Todos los presidente del Gobierno de España, salvo Mariano Rajoy, han escrito al menos un libro tras dejar el cargo. Rajoy también tiene un libro publicado, pero lo escribió tres meses antes de llegar a La Moncloa: en septiembre del año 2011 presentó 'En Confianza', unas memorias donde muestra su faceta más personal y su visión de la política española.

Pero el más prolífico en el mundo literario ha sido José María Aznar. El expresidente ha publicado una decena de obras: la primera solo un mes y medio después de abandonar el poder y el último libro, 'El futuro es hoy', salió a la venta hace algo más de un año.

Según el número de libros le sigue Felipe González, que ha escrito seis, en los que habla de la transición, del socialismo o de la política española en general.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, publicó su única obra dos años después de abandonar La Moncloa y para la presentación de su obra escogió al ex primer ministro británico Tony Blair. Su libro es un recordatorio de los grandes momentos vividos en La Moncloa. Casi no hace autocrítica y dedica unas pocas páginas a hablar de su equivocación al haber retrasado hablar de la crisis.

Por su parte, Leopoldo Calvo-Sotelo tiene varios libros, casi todos relacionados con la transición española.

Mientras, el primer presidente de la España democrática, Adolfo Suárez, solo escribió un libro, 'Fue posible la concordia', cuando ya comenzaba a fallarle la memoria.