Investidura

Nueva concentración en Ferraz: manifestantes arrojan petardos y cristales contra la Policía

La protesta deja un detenido por los disturbios y un periodista herido.

Publicidad

Los manifestantes han vuelto ha concentrarse en Ferraz, ante la sede nacional del PSOE, como rechazo al acuerdo al que ha llegado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Junts. La protesta se ha saldado con un detenido y un periodista herido.

Los manifestantes comenzaron a llegar sobre las 19:00 horas con banderas de España y gritos de 'que te vote Txapote' o 'España no se vende, España se defiende'. A medida que avanzó la tarde fue aumentando la afluencia de personas.

Se trata de la octava noche de protestas con un amplio dispositivo policial para proteger la sede socialista. Hasta las 22:00 horas de la noche se desarrollaba una jornada sin incidentes y sin graves altercados, a diferencia de la anterior noche, que acabó con varios detenidos y policías heridos.

Un grupo de personas se colocó en la primera fila de la protestas. La tensión iba en aumento. Han comenzado a lanzar objetos, petardos y cristales contra la Policía y la prensa. Unas 4.000 personas -según datos de la Delegación del Gobierno- se reunieron este viernes en la madrileña calle de Ferraz para protestar contra la ley de amnistía. La cifra de asistencia baja con respecto a la noche anterior.

Algunos manifestantes pitaron y recriminaron la acción violenta, el jueves, durante la protesta, consiguieron que salieran de la manifestación dos personas con el rostro tapado y que llevaban la bandera franquista, al grito de "esa bandera no nos representa".

Cánticos contra Sánchez, el PP y la Monarquía

Se han escuchado gritos dirigidos hacia el líder socialista Pedro Sánchez, y también a Alberto Núñez Feijóo, con cánticos como 'PSOE, PP, la misma mierda es'. En lo que respecta a la monarquía, le han pedido al jefe del Estado, Felipe VI, que actué y defienda la unidad del país.

Concentración en Málaga, donde se encuentra Sánchez

Cientos de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz. Con banderas de España y cánticos contra el líder socialista han recibido al presidente en funciones.

Entre los gritos se escuchaban los habituales dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Pedro Sánchez, España no te quiere'). Sánchez se encuentra en Málaga para intervenir este sábado en el pleno del Congreso que el Partido Socialista Europeo (PES).

Publicidad