Noticias de hoy

Noticias de hoy, sábado 23 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 23 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El cáncer de Kate Middleton o el ataque terrorista en Rusia, entre las noticias más destacadas de hoy, sábado 23 de marzo de 2024.

Los medios británicos hacen autocrítica ante el cáncer de Kate Middleton

Develada la verdadera razón por la que Kate Middleton ha estado apartada de la vida pública en las últimas semanas, los medios británicos elogian su actitud tras hacer pública la enfermedad. Además, reclaman respetar su privacidad.

La pareja esperó el margen necesario para proteger a sus hijos. Quisieron anunciarlo una vez empezasen las vacaciones de Semana Santa. Y es que, tras días de especulaciones, la confirmación del cáncer ha provocado una corriente de solidaridad ante lo que la Princesa califica como el "shock del diagnóstico".

El vídeo de cómo varias personas se salvaron en el atentado de Moscú

Los terroristas empezaron a disparar indiscriminadamente a miles de personas que se encontraban este viernes en una sala de conciertos del Crocus City Hall situado en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

El Comité de Investigación de Rusia ha confirmado que hasta ahora hay 133 fallecidos, entre ellos niños, y más de 120 heridos, muchos de ellos en estado grave. Después del largo tiroteo, el recinto empezó a arder poco a poco hasta que el virulento incendio llegó a consumir cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado el derrumbe parcial del tejado.

Vídeo: las duras imágenes de la masacre en Moscú

Varios hombres armados, enmascarados, vestidos con ropa de camuflaje y con acento extranjero entraron este viernes en la sala de conciertos Crocus City, en Moscú, y comenzaron a disparar con armas automáticas.

Otro grupo de terroristas utilizó un segundo acceso para llegar a las gradas. Las 6.200 personas que esperaban el inicio del concierto de la banda de rock Picnic fueron víctimas de ráfagas indiscriminadas. En medio del caos, muchos asistentes se escondieron entre las butacas para protegerse de los disparos. "En cuestión de segundos comenzaron los disparos. Disparaban a la gente y todos corríamos para protegernos del fuego", afirma uno de los testigos.

El PSOE acusa a la derecha de embarrar la política y el PP de "poner una alfombra roja" a Puigdemont

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los populares de embarrar la política y de mimetizarse con la ultraderecha. Por su parte, el Partido Popular (PP) acusa a Sánchez de "poner una alfombra roja" para que Carles Puigdemont vuelva a España.

Para Sánchez, la polarización en la política española es culpa de la oposición. Así se ha referido en el 14 Congreso Regional del PSOE de Extremadura. "España va rompiendo todos los récords de empleo y ellos van rompiendo todos los récords de toxicidad", ha dicho.

Desde el PP insisten en que Sánchez no ha dado explicaciones sobre el caso Koldo y que "le ha hecho una Ley de Amnistía a su medida". "Es lamentable que el Gobierno de España le ponga la alfombra roja, el camino de Puigdemont hacia las elecciones catalanas, con una Ley de Amnistía a su medida para que pueda concurrir en las elecciones", ha señalado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, en Estepona, Málaga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad