Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 18 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 18 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las playas se llenan a dos días de la llegada de la primavera y gran parte de España se prepara para disfrutar de la Semana Santa en todas sus versiones posibles. Una de las comunidades que vive estos días de fiesta y buen tiempo es la Comunidad Valenciana.

El PSOE muestra una imagen de unidad y ratifica las listas electorales del 28M en el Comité Federal

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido hoy el Comité Federal Federal del partido en el que se va a ratificar las listas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. El partido se ha mostrado unido tras semanas de tensiones con sus socios de coalición.

A la reunión han acudido barones socialistas como Adrián Barbón, Juan Lobato o Salvador Illa, que han descartado que el ruido de la política nacional afecte a sus resultados en las próximas elecciones. A ella se han ausentado barones críticos como Emiliano García-Page y Francisco Javier Lambán, por motivos personales, o Francina Armengol y Ximo Puig por cuestiones de agenda. Aunque han acudido la mayoría de ministros socialistas.

Muere Pedro Solbes, exvicepresidente en el Gobierno de Zapatero, a los 80 años

Pedro Solbes, exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 80 años, según han confirmado fuentes del PSOE. Fue vicepresidente segundo del Gobierno desde 2004 a 2009 con Zapatero y también ministro de Economía y Hacienda.

El exvicepresidente ya había ejercido como ministro en el Ejecutivo de Felipe González, cuando ocupó la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación durante los años 1991 y 1993 y la de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. Solbes también fue secretario de Estado de la Unión Europea (UE) en los tiempos de adhesión de España y Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Publicidad