Universidad de León

El romántico mensaje de Zapatero a su mujer al ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de León

El expresidente del Gobierno ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de León (ULe), donde se formó y trabajó como profesor.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido Doctor Honoris Causa por la que Universidad de León, en la que se formó y ejerció como profesor de Derecho Constitucional. Experiencia que ha reconocido aplicar después en su carrera política dentro del Gobierno.

En su discurso ha dedicado unas cariñosas palabras a su mujer, Sonsoles Espinosa. "Nos encontramos hace ya 40 años y ese encuentro ha sido el lecho capital de mi vida personal. Todo ha merecido la pena por ti", ha dicho.

El ex presidente también ha defendido a labor de las instituciones académicas y ha instado a los gobiernos a reconocerla. "Todos los gobiernos, a nivel regional como nacional, deben contar más con las universidades para el desarrollo de cada región y cada Comunidad, porque un país es lo que son sus universidades, de manera que si estas trabajan, investigan y se proyectan internacionalmente, tiene garantizado su futuro", ha señalado.

Un país es lo que son sus universidades

En este sentido ha añadido que es necesaria la internacionalización y la colaboración global con otras entidades académicas. "Mi fe en el progreso es conocida y radica fundamentalmente en el carácter global de la ciencia y un ejemplo claro es como en tiempo récord se ha obtenido una vacuna frente a la Covid gracias a la colaboración científica internacional, y ese es el gran reto de la universidad de hoy en día, que sea más universal y global que nunca", ha matizado.

Durante su investidura ha explicado los tres principios que rigen su vida: la lealtad, el amor y la generosidad. "Cada vez que más pasa el tiempo concluyo que mi vida ha ido bien cuando he procurado ser generoso. Si de algo tengo dudas es de cuando pude no serlo tanto", ha reconocido el homenajeado.

Publicidad