Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 10 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 10 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las elecciones generales del 23J o los cuatro niños encontrados en Colombia, entre las noticias más destacadas de hoy, sábado 10 de junio.

Díaz celebra el acuerdo en Sumar mientras Podemos presiona para incluir a Montero

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha celebrado haber llegado a un acuerdo con Podemos y otros 15 partidos en España para las elecciones generales del 23J. Así se ha referido durante la presentación del acuerdo de coalición y tras las presiones de Podemos para incluir a Irene Montero en las listas.

"Quiero darle las gracias a todas las formaciones políticas, que no solo han estado a la altura de las circunstancias, sino que han dado lo mejor de sí mismas para entender que España quería que nos diéramos la mano", ha dicho.

Aprobadas por unanimidad las listas del PSOE

El Comité Federal del PSOE ha ratificado "a mano alzada y por unanimidad" las listas electorales del 23J. En el acto, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el acuerdo alcanzado por Sumar y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales del 23J y llama al PSOE a salir "unido, valiente y potente" en la campaña electoral.

Sánchez reconoce que las elecciones municipales y autonómicas del 28M han supuesto un avance de la derecha, pero expresa su deseo de que el PSOE salga "unido, potente y valiente" para ganar las elecciones. El secretario general del PSOE ha apelado a la unidad del partido tras la "fuerte dispersión" del voto de los partidos a la izquierda del PSOE que provocó ese avance de las derechas.

Encuentran vivos a los 4 niños desaparecidos en Colombia

Los cuatro niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo en la selva amazónica en Colombia han sidoencontrados con vida. Los pequeños se perdieron después de sufrir un accidente de avión en el que viajaban junto a su madre, el piloto y otro adulto.

Lesly Mukutuy, de 13 años, Soleiny Mukutuy, de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque permanecieron en la selva durante 40 días.

Publicidad