Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 21 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 21 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La moción de censura contra Pedro Sánchez o los disturbios en Francia, entre las noticias más destacadas de este martes 21 de marzo.

Moción de censura contra Pedro Sánchez

Vox cree que esta moción de censura servirá "para retratar al Gobierno ilegítimo, ilegal". La formación de Santiago Abascal le echa en cara al Partido Popular que se vaya a abstener. El líder de Vox ha desvelado que "en privado le hemos ofrecido liderar esta moción de censura" a cambio de prometerle que Vox votaría a favor.

Quinta noche de graves disturbios en Francia

Varias ciudades francesas viven un quinto día de manifestaciones y disturbios provocados por grupos de opositores a la reforma de las pensiones. Surge tras el rechazo de las mociones de censura contra el Gobierno. Al menos 171 personas han sido detenidos durante los disturbios.

Piden prisión permanente revisable por el crimen de Lardero

Comienza el juicio por el asesinato del pequeño Álex en octubre del año 2021 en Lardero. Este lunes, declaró Francisco Javier Almeida, acusado de asesinar al niño de tan solo 9 años. El Fiscal pide prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

No ha sido capaz de "explicar por qué subió" el niño a su casa y reconoce que "en el dormitorio estuvo", aunque mantiene que fue el pequeño quien se bajó solo los pantalones. También ha negado que lo violara, pero sí ha reconocido que ocurrió el acto sexual.

Publicidad