Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 22 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, domingo 22 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La bajada de temperaturas en España, la cumbre franco-alemana o el tiroteo en Estados Unidos marcan las noticias de este domingo 22 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Así afectarán la bajada de temperaturas

La llegada de una masa de aire polar desde este sábado ha dejado varias zonas heladas y con alertas naranjas por las fuertes rachas de viento. En los próximos días se espera que esta situación se recrudezca.

Aunque la mayor parte de la Península se ha despertado con los cielos despejados, el frío es muy intenso. La masa de aire polar continental en la que nos encontramos mantiene en alerta a 6 comunidades. Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares se encuentran en alerta por frío, viento, nieve y también aludes.

Alemania se suma al H2Med

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que Alemania se sumará al proyecto de interconexión energética H2Med. Se trata del primer hidroducto que conectará la Península Ibérica con el resto de Europa y que estará operativo en 2030. "Hemos decidido alargar H2Med, que gracias a fondos europeos une Portugal, España y Francia, a Alemania, que será un socio en la infraestructura de este proyecto", manifestó Macron.

Nuevos documentos clasificados en la residencia de Joe Biden

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han encontrado nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, en la casa del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El registro ha durado unas 13 horas, según ha comunicado al abogado personal del presidente Bob Bauer.

Al menos 10 muertos en un tiroteo en Estados Unidos

Al menos 10 muertos y varios heridos en un tiroteoocurrido en la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles en Estados Unidos. Los heridos ya han sido trasladados a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff. La Policía estadounidense busca a un hombre asiático como presunto autor del tiroteo masivo.

Publicidad