Joe Biden

Encuentran nuevos documentos clasificados en la residencia de Joe Biden en Estados Unidos

Los investigadores también han hallado escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.

Publicidad

Los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han encontrado nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, en la casa del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El registro ha durado unas 13 horas y han encontrado nuevos documentos, según ha comunicado al abogado personal del presidente Bob Bauer. También han hallado escritos pertenecientes a la época del presidente de Biden en el Senado y también durante la vicepresidencia.

Estos documentos serían los últimos hallados tras los registros de las autoridades federales, por petición de los abogados del presidente Biden, y suponen un paso más en las investigaciones contra el líder estadounidense, el cual afirmó que los anteriores hallazgos, en su casa y su antigua oficina, serían considerados finalmente irrelevantes.

Biden y Trump, en el mismo lío legal por los documentos

Joe Biden y Donald Trump están ahora mismo bajo la lupa de dos fiscales especiales decretados para conducir la investigación sobre papeles secretos que no deberían tener en su poder. Es algo sorprendente y también inédito.

Ninguno de los dos debería tener material clasificado en su poder. Durante el período de transición presidencial se supone que los registros de cada administración deben ser entregados a los Archivos Nacionales de EEUU para su custodia legal. Además, está expresamente sancionado, es decir es completamente ilegal, retener material clasificado a sabiendas o deliberadamente.

Las revelaciones sobre que Biden hubiera llevado a cabo este comportamiento impedirán al actual presidente alardear de pulcritud política y seguir criticando a Trump sobre su presunta falta de ética. En lo que sí se diferencian ambos casos es que a Trump también se le investiga por obstrucción a la justicia, el expresidente de manera explícita se negó a devolver los documentos secretos incluso después de que se lo solicitaran de forma expresa.

Todo esto estalla cuando Biden parecía estar dispuesto a anunciar su campaña presidencial para ser el candidato demócrata a las elecciones y optar por un segundo mandato. Ahora tendrá que reconsiderar no ya su candidatura, pero sí los tiempos porque ahora no parece el mejor momento.

Publicidad