Estados Unidos

Al menos 10 muertos y varios heridos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino

El tiroteo tuvo lugar en la madrugada de este domingo, alrededor de la ubicación de una celebración del Año Nuevo Lunar chino en Los Ángeles.

Publicidad

Al menos 10 muertos y varios heridos en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles en Estados Unidos. Así lo ha comunicado el diario 'Los Angeles Times' y confirmado la Oficina del Sheriff del Condado. Los heridos ya han sido trasladados a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff.

Por el momento se conocen pocos detalles de las personas que pueden haber resultado heridas. Los hechos se han producido sobre las 22:30 horas del sábado, 7:30 hora peninsular, en una zona donde horas antes cientos de personas habían celebrado el Año Nuevo chino.

La Policía estadounidense busca a un hombre asiático como presunto autor del tiroteo masivo.

Se desconoce el paradero del sospechoso

Varios testigos dijeron que el tiroteo lo provocó un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, según el medio citado.

El dueño de un restaurante de la zona donde se ha producido el tiroteo dijo que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y que le pidieron que cerrara la puerta con llave. Aseguraron que en la calle "había un hombre con una ametralladora". Otro testigo afirmó que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego escuchó las sirenas de la policía. Asimismo, hay quienes afirman que no prestaron la suficiente atención a los primeros tiros, ya que pensaban que eran fuegos artificiales.

No se conoce información sobre el paradero del sospechoso; la policía continúa investigando los hechos. El portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, el sargento Bob Boese, ha confirmado que el tirador es un hombre que se encuentra fugado.

En la investigación también se está comprobando si este suceso tiene relación con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra.

La celebración del Año Nuevo chino dio comienzo este sábado y se trata de uno de los eventos más importantes en el sur de California.

Publicidad