Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 1 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 1 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La operación salida empieza y la DGT espera 4,5 millones de desplazamientos. Coincide con la huelga de varias aerolíneas, que colapsan los aeropuertos por la cancelación de los vuelos. La Cumbre de la OTAN ha finalizado y los líderes ya han salido de Madrid. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al presidente Pedro Sánchez por el resultado de la cita. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Comienza la Operación Salida

Arranca la primera operación salida del verano y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cuatro millones y medio de desplazamientos en las carreteras. Se espera que la temporada de verano deje unas cifras récord de ocupación.

La primera operación salida coincide con la huelga de compañías aéreas y hay varios vuelos atrasados y cancelados: en las últimas horas más de 300 vuelos han sufrido retrasos y 54 han sido cancelados.

Fin de la Cumbre de la OTAN

La Cumbre de la OTAN en Madrid finaliza y los líderes internacionales se van convencidos de que la OTAN sale reforzada. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los últimos en salir de Madrid. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, felicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el resultado de la cita tras recordar que fue Mariano Rajoy quien la cerró.

Ya se puede solicitar el cheque de 200 euros

Este 1 de julio entra en vigor el paquete de medidas anticrisis del Gobierno. Ya se puede solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables. Y también entra en vigor la rebaja del IVA de la luz: hoy se pagará a más de 222 euros el megavatio/hora.

Publicidad