Huelga Ryanair

Arranca la quinta jornada de huelga de Ryanair: estos son los vuelos afectados

¿Tienes un vuelo con Ryanair y no sabes si es uno de los afectados por la huelga? A continuación te explicamos cómo saber esta información.

Publicidad

Este jueves es el quinto día de huelga de Ryanair y con motivo de ella se han visto afectados hasta 152 vuelos hasta las 13:00 horas. Según ha informado el sindicato USO, convocante de la huelga, 28 vuelos han sido cancelados y 124 retrasados.

Los 54 retrasos en las salidas se han repartido de esta forma: Barcelona y Palma de Mallorca (12); Málaga e Ibiza (6); Madrid y Alicante (5); Sevilla y Santiago de Compostela (3) y Valencia (2).

Las cancelaciones de vuelos se deben a "la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas", según ha explicado el sindicato convocante de la huelga. En algunos casos, Ryanair los ha suplido con las guardias, "que han vuelto a ser abusivas", y los vuelos han salido con retrasos, añade la aerolínea.

Estos son los vuelos que se han visto afectados

Ryanair ha cancelado 28 vuelos en España hasta las 13:00 horas de este jueves, en la que 54 han sufrido retrasos a la salida y 70 a la llegada.

Las cancelaciones han sido las rutas entre Barcelona y Billund (Dinamarca), Cracovia (Polonia), París (Francia), Nápoles (Italia), Bruselas (Bélgica), en sentidos ida y vuelta; a las rutas entre Málaga y Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Barcelona, Gran Canaria, Santiago de Compostela, París (Francia) y Billund (Dinamarca), ida y vuelta; y entre Santiago de Compostela y Madrid y Palma de Mallorca, ida y vuelta.

¿Cómo puedo saber si me han cancelado el vuelo?

Para saber si tu vuelo es uno de los afectados por la huelga, debes acudir a las páginas web de Ryanair o de AENA y ahí encontrarás información detallada sobre todos los vuelos.

Buscando a través del número de vuelo y la fecha de salida, encontrarás la información de la situación actual en la que se encuentra el trayecto. Además, a través de la página de Ryanair es posible encontrar este tipo de información buscando solo a través del destino, sin especificar el número de vuelo.

¿Cuál es el motivo de la huelga?

Los trabajadores reclaman con esta huelga que Ryanair cree el primer convenio colectivo de trabajadores. Comenzó el pasado 24 de junio, día en que no tuvo apenas impacto, después de que la compañía impusiera unos servicios mínimos del 100 %, por lo que operó los 438 vuelos que tenía programados.

Los paros, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla para los días 24, 25, 26, 27 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, pretenden obligar a Ryanair a cerrar el convenio del sector, entre otros objetivos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.