Cumbre de la OTAN

Todos los secretos de 'La Bestia', el coche de Joe Biden en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

El coche que Joe Biden utilizará durante los días que esté en Madrid por la Cumbre de la OTAN pesa nueve toneladas, de hecho le llaman 'La Bestia'.

Publicidad

Durante los días 28, 29 y 30 se celebra en Madrid la Cumbre de la OTAN y por las calles de la ciudad será posible ver 'La Bestia', el coche con el que Joe Biden se desplazará durante su estancia en la capital. Un nombre que es bastante adecuado debido a las características del automóvil: pesa nueve toneladas y mide 1,75 de alto. Además, está completamente blindado, sus cristales tienen 20 centímetros de espesor y el interior "se sella" si hay un ataque químico.

'La Bestia' de Joe Biden

'La Bestia' consume 63 litros cada 100 kilómetros mientras que la seguridad se mantiene como una de las características indispensables en esta cumbre y entre las medidas que se han adoptado se encuentran:

  • Habrá 40 hoteles completamente perimetrados, lo que supone que no se va a poder aparcar entre 300 y 500 metros a la redonda.
  • Tampoco se podrá aparcar en torno al Prado, el Reina Sofía, el Teatro Real y el Palacio Real.
  • Durante estos días España despliega en Madrid el mayor dispositivo de seguridad de la democracia con 10.000 efectivos: la mayoría son Policía y Guardia Civil, pero también interviene el Ejército.

Macro despliegue policial en la sede de IFEMA

IFEMA es el epicentro de la Cumbre de la OTAN en Madrid y ya se prepara con todas las unidades especiales en alerta para proteger el recinto ferial, son casi un centenar de perros como el que ven en las imágenes que acompañan esta noticia los que rastrearán cada día todos los pabellones. El jefe de la Unidad Canina de la Policía Nacional, Francisco Salvador, explica que "están preparados para cualquier tipo de sustancia que tenga que ver con artefactos explosivos" ya que su principal misión es proteger las instalaciones de 50.000 metros cuadrados, aunque también se vigilan alcantarillas y túneles subterráneos.

La zona cero de la cumbre quedará totalmente blindada con varios anillos de seguridad. Julio Serrano explica que "Estamos prevenidos de que se puedan producir altercados", motivo por el que también están blindados todos los hoteles donde se alojarán las delegaciones, será imposible aparcar en un perímetro de 300 metros. También se refuerzan los controles en todos los puestos fronterizos, como el que ven en las imágenes de La junquera.

Publicidad