Cumbre OTAN

Las mejores imágenes de la "histórica" Cumbre de la OTAN en Madrid

Joe Biden, el Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, Boris Johnson... son algunos de los protagonistas de las mejores instantáneas de una cumbre de la OTAN que pasará a la historia por haberse celebrado en Madrid en "perfectas" condiciones.

Publicidad

La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha pasado a ser ya uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años. Los principales líderes de la Organización del Tratado Atlántico Norte se han reunido en la capital española durante varios días para tratar temas como la invasión de Rusia a Ucrania, la unión de Finlandia y Suecia a la OTAN o la subida de los carburantes en uno de los eventos más importantes que se han celebrado en Madrid.

Todos decían lo mismo al terminar sus intervenciones o al acabar las entrevistas, "la organización ha sido perfecta", "ha sido el mejor marco para una cumbre histórica", comentaban los principales líderes de los países que han podido disfrutar de una instancia de lujo en Madrid ante un despliegue inaudito de seguridad en la historia de España.

Además de los relevantes e importantes acuerdos a los que se ha llegado en esta cumbre de la OTAN, también han quedado para el recuerdo varias instantáneas que serán muy difíciles de volver a ver de aquí a unos cuantos años.

Imágenes para la posteridad

Posado general con Las Meninas
Posado general con Las Meninas | EFE

Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno posando alrededor del cuadro más famoso del Museo del Prado, 'Las Meninas' de Velázquez. Fotografía del pasado miércoles, antes de la e n la cumbre de la OTAN, antes de la cena ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

Joe Biden y Felipe VI se saludan amigablemente
Joe Biden y Felipe VI se saludan amigablemente | EFE

El rey Felipe VI recibe al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Se saludaron amistosamente e incluso se hicieron alguna broma que terminó captando la cámara.

El rey Felipe VI pronuncia unas palabras en la cena oficial en el Palacio Real
El rey Felipe VI pronuncia unas palabras en la cena oficial en el Palacio Real | EFE

El rey Felipe VI pronuncia unas palabras durante la cena que los reyes españoles ofrecen a los jefes de Estado y jefes de Gobierno de la OTAN. A la derecha del Rey se encuentra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden hablando con Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez
Joe Biden hablando con Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez | EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acompañado de una de sus hijas, mantiene una conversación con Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez en el Museo del Prado.

La bandera de España al revés, protagonista de una instantánea junto a Pedro Sánchez
La bandera de España al revés, protagonista de una instantánea junto a Pedro Sánchez | OTAN

En una intervención de Pedro Sánchez volvió a llamar la atención como la bandera de España estaba colocada al revés, al igual que sucedió en la visita del presidente del Gobierno a Marruecos en abril. La OTAN ha perdido perdón.

Publicidad