Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 23 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 23 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Primer fin de semana sin mascarillas mientras la incidencia de coronavirus sube en España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 23 de abril de 2022, en España.

Sant Jordi sin mascarillas

Había ganas de disfrutar de las tradiciones sin mascarilla después de dos años marcados por las restricciones sanitarias. Por eso, se han visto pocas en el primer Sant Jordi de 'normalidad' en Cataluña. Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a quitarse este elemento de protección frente al coronavirus.

Los hospitalizados coronavirus aumentan un 45,1% en las dos últimas semanas

A pesar del fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores el pasado 20 de abril, la pandemia del coronavirus no ha terminado en España, el virus sigue ahí y los datos lo demuestran: las personas hospitalizadas por coronavirus en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrándose incrementos en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Asturias y Cantabria, que notifican más de un 110% de pacientes covid desde el 8 de abril. Sin embargo, en los últimos datos que el Ministerio de Sanidad publicó este viernes sí se registra una bajada porcentual de 8 puntos en las UCIs.

A disposición judicial el presunto agresor sexual de Igualada

Después de ser detenido como supuesto autor de la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona), el joven de 20 años con dos antecedentes por delitos sexuales pasa este sábado a disposición judicial. El arrestado comparece ante el juez del juzgado de Igualada. La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC), se ha encargado de la investigación de la violación del pasado 1 de noviembre de 2021.

Publicidad