Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 2 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 2 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma, en una fase explosiva, mantiene en vilo a la isla y al resto del país. De hecho, este sábado se han abierto más bocas eruptivas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 2 de octubre de 2021, en España.

Nuevas bocas y más expulsión de lava en el volcán de La Palma

Este sábado se ha abierto una nueva boca en la fractura principal de La Palma, aunque la calidad del aire ha mejorado y se han levantado los confinamientos de de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane. Sigue la última hora y el streaming en directo.

Convención del PP

El PP celebra este fin de semana en Valencia su Convención Nacional. Hoy es la penúltima jornada. El mensaje que quieren transmitir los populares, con Pablo Casado a la cabeza, es que están preparados para gobernar. Isabel Díaz Ayuso ha señalado que sabe que su sitio está en Madrid.

Se relajan las restricciones por coronavirus

Comunidades como la de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid, han eliminado las restriccionesque tenían hasta ahora. Galicia también reduce las restricciones, pero vuelve a exigir el certificado covid para el ocio nocturno.

Publicidad