Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 6 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 6 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La Palma puede quedarse, de nuevo, incomunicada por aire. El volcán sigue siendo una pesadilla. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Mejora la calidad del aire en La Palma

El Cabildo asegura que, ahora mismo, la calidad del aire es buena, pero preocupa que cambie la dirección del viento y ponga en peligro el tráfico aéreo. Otro problema son los terremotos. Desde esta medianoche, más de una decena y de magnitud importante, en torno a 3. Los expertos aún ven lejos el final de la erupción.

Llegan las desaladoras a La Palma

Anoche, llegaban dos desaladoras portátiles. Hoy mismo se trasladarán a las zonas más afectadas para facilitar el riego y permitirán desalar 5.600 metros cúbicos de agua al día y podrán abastecer a unos 40.000 habitantes.

El Gobierno desbloquea la ley de vivienda

Pedro Sánchez ha aceptado los postulados de Podemos y ha intervenido los alquileres para rebajar el precio, así allana el camino para aprobar los presupuestos. También se crea un bono joven de 250 euros para los jóvenes que se quieran emancipar.

Aprobada la tercera dosis de la vacuna en mayores de 50 años

Se aprueba la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 70 años. Se empezará a administrar a partir del 25 de octubre y después se aplicará a los mayores de 65 años que se hayan puesto la segunda dosis hace seis meses.

Publicidad