Bono joven-vivienda

Quiénes pueden solicitar el 'Bono joven-vivienda' y qué requisitos se necesitan

La nueva Ley de Vivienda lanza un 'bono joven' para ayudar a reducir la edad de emancipación en España. Estos serán los requisitos para quienes quieran solicitarlo.

Requisitos para solicitar el bono joven y cuánto dinero da la ayuda al alquiler

Publicidad

La nueva Ley de Vivienda, que llevaba meses paraliza, ya está en marcha y trae de la mano una novedad de la que se beneficiará buena parte de la población: el 'bono joven'. Se trata de una ayuda que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reducir la edad de emancipación en España, que es muy elevada. Es, de hecho, uno de los país con la edad más tardía de Europa. Mientras que en nuestros países vecinos se sitúa en torno a los 26,2 años, aquí se eleva hasta los 29,5, el sexto país por la cola.

Las ayudas al alquiler en la vivienda era uno de los puntos de mayor desencuentro en el Gobierno de coalición, PSOE-Unidas Podemos. Finalmente, parece que el acuerdo llega y la creación de un bono vivienda para los jóvenes ha sido el empujón que se necesitaba en Moncloa para pactar nueva Ley.

Dotado con 250 euros mensuales, los jóvenes podrán pedir esta ayuda pública para el alquiler de una vivienda siempre y cuando cumplan estos primeros requisitos que el Ejecutivo ha anunciado.

Requisitos para acceder al bono joven?

Se debe tener entre 18 y 35 años. Es el primer requisito a tener en cuenta. Sánchez ha recalcado en su anunciado que es importante atender a "los más vulnerables" para la recuperación económica. Uno de estos grupos vulnerables, a la vista de los datos que presenta España, son los jóvenes. Pretenden de esta forma "adelantar la emancipación de los jóvenes a los 26 años de media europea".

Además, de este mismo grupo, solo podrán acceder a esta ayuda aquellos que presenten rentas de trabajo inferiores a 23.725 euros.

¿Cuánto dinero se recibirá con el bono joven y durante cuánto tiempo?

Este 'Bono joven-vivienda' estará dotado de 250 euros mensuales. Con esta cantidad, se podrá hacer frente más desahogadamente a los elevados precios de alquiler que presentan, especialmente, las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Según ha explicado el Ejecutivo en lo que, por ahora, tan solo ha sido un anuncio con las primeros requisitos, la ayuda se podrá recibir durante dos años. Además, en el caso de las familias más vulnerables, este bono podrá completarse con ayudas de hasta el 40% de su valor.

Publicidad

¿Subirán los precios de los alimentos en Navidad?

¿Subirán los precios de los alimentos en Navidad? Grandes empresas de consumo avisan de una 'tormenta perfecta'

Las empresas de alimentación avisan de las consecuencias del aumento de costes. Suben las materias primas, el transporte marítimo y la energía y, asumir esa "tormenta perfecta", es difícil si se mantiene en el tiempo. Desde la patronal -que engloba a marcas como Mercadona, Inditex, Coca-Cola o El Corte Inglés- aseguran que la intención es no subir esos precios aunque la presión "es muy fuerte".

Los horarios de invierno de los supermercados: Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour, Dia, El Corte Inglés

La OCU alerta de reducciones en el peso de los alimentos envasados para enmascarar subidas de precio

La Organización de Consumidores y Usuarios pide a los consumidores que estén alerta sobre posibles reducciones en los productos de alimentación para enmascarar una subida del precio.