Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 10 de agosto de 2021

La vacunación contra el coronavirus continúa en España con polémica por su reparto entre las comunidades. Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 10 de agosto de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El proceso de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando día a día en España, aunque algunas comunidades denuncian la falta de transparencia en su distribución. Lee toda la actualidad más destacada de España este martes 10 de agosto a continuación:

Quejas por el reparto de vacunas

Galicia ha sido la última comunidad en tomar medidas por la falta de transparencia que denuncia en el reparto de vacunas. De hecho, las autoridades han cancelado la autocita. Entretanto, todas las comunidades avanzan con el objetivo de vacunar a las franjas de población más joven: 10 regiones ya están administrando dosis contra la COVID-19 a los mayores de 12 años.

La vuelta al cole será presencial

Precisamente, la vuelta al cole en esta quinta ola requiere acelerar la vacunación entre los jóvenes. La prioridad del Gobierno es que sea presencial en todas las etapas, pero el Ministerio de Sanidad todavía tiene que pactar las medidas con las comunidades. La mascarilla será obligatoria y se reducirá la distancia entre pupitres para aumentar el número de alumnos por clase.

Fiestas y botellones ilegales

De nuevo, la imagen de fiestas y botellones ilegales donde no se respetan las medidas contra el coronavirus se han repetido por el país, especialmente en Magaluf, en Mallorca.

Limbo legal por el certificado COVID

Miles de personas no pueden obtener su certificado sanitario porque les diagnosticaron con un test de antígenos y no con una PCR. Tampoco pueden vacunarse porque han generado anticuerpos. Son las que se encuentran en el llamado limbo legal por el certificado COVID.

Nuevo histórico en el precio de la luz

El precio de la luz vuelve a marcar este martes un precio histórico por segundo día consecutivo: costará 111 euros de media por cada megavatio hora. Este pico coincide con la ola de calor que va a disparar el uso del aire acondicionado en España.

Calendario laboral 2021: ¿Dónde es festivo el lunes 16 de agosto?

El 15 de agosto, Día de la Asunción, es festivo nacional y no se trabaja. Sin embargo, este año 2021 cae en domingo, por lo que algunas regiones han decidido retrasar la festividad al lunes 16 de agosto.

Esta es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en España

Otro mes de agosto para disfrutar de la lluvia de estrellas más mágica del año. Te ayudamos a sincronizar el reloj para observar las Perseidas en su mejor momento.

Chelsea - Villarreal: Horario y dónde ver el partido de la Supercopa de Europa en directo

Chelsea y Villarreal se enfrentan en la Supercopa de Europa. Consulta a continuación el horario y dónde ver el Chelsea -Villarreal en directo.

Publicidad