Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 10 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 10 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El fin del estado de alarma en España y las nuevas restricciones son protagonistas de la actualidad del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma saca a una multitud a las calles con 600 muertos de media a la semana y, a la vez, que repuntan los datos de contagios. Este domingo hemos tenido un 18 por ciento más de infectados que hace siete días.

Las comunidades intentan mantener las restricciones

Mientras, en este primer día laborable sin estado de alarma, algunas comunidades empieza a exprimir las opciones legales para mantener las restricciones. El Gobierno de Canarias es el primero que acude al Tribunal Supremo para poder mantener el toque de queda y el cierre perimetral.

El plan de vacunación continúa a buen ritmo

España recibe, hoy, un millón 700.000 vacunas de Pfizer. En Baleares y Cataluña se comenzará a inmunizar a la franja de 50 a 59 años. También, esta semana, Sanidad tiene previsto autorizar el uso de Janssen en los menores de 60. Todo esto mientras la Unión Europa decide no renovar su contrato con Astrazeneca.

Trece días de la desaparición de las niñas de Tenerife

Los vecinos de Tenerife organizan un aplauso en apoyo a la familia de las niñas desaparecidas hace hoy trece días. En las últimas horas, hemos podido ver el primer vídeo del padre de las pequeñas.