Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 10 de enero de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 10 de enero de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

Los alumnos españoles vuelven hoy a clase tras el parón de Navidad. Lo hacen en plena sexta ola, con el repunte de contagios en máximos y la incidencia acumulada disparada. Dos tercios de los niños todavía no están vacunados. Sanidad, Educación y las comunidades autónomas piden que se cumplan las medidas anticovid. Consulta a continuación las últimas noticias de España hoy.

Muere la niña de 4 años herida grave en el accidente del castillo hinchable en Mislata

La niña de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia desde el pasado día 4 tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata ha fallecido, según ha informado el ayuntamiento de este municipio valenciano.

Esta es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el pasado miércoles muriera otra niña, de 8 años, por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo.

Los expertos insisten en que los padres no envíen a sus hijos al cole ante cualquier síntoma sospechoso de Covid

Con la sexta ola de contagios por Covid disparada, los expertos insisten en que los padres que sospechen que sus hijos pueden tener la enfermedad al presentar algunos de sus síntomas, no deben llevarlos a la escuela aunque a los pequeños no se les haya hecho ningún test PCR.

Un advertencia que llega el mismo día en el que se vuelven a abrir los colegios tras las vacaciones de Navidad. En este sentido, el pediatra y epidemiólogo Quique Bassat asegura que "cualquier síntoma que presenten el pequeño normalmente será por el coronavirus".

Publicidad

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.