Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 9 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 9 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Trágicas riadas en Cuenta, entre las noticias de hoy, domingo 9 de octubre de 2022.

Mueren dos personas tras quedar atrapadas en una riada en Saelices, Cuenca

Un hombre y una mujer han sido localizados sin vida este domingo tras quedar atrapados a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices, en Cuenca. Este sábado, sobre las 20:30 horas, se cortó la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados. A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a dos personas, ocupantes de un mismo vehículo.

Santiago Abascal exhibe músculo con la ultraderecha internacional, llamando a "recuperar democracia"

Vox ha intentado exhibir fuerza y unidad en la fiesta del partido, Viva 22, que ha celebrado este fin de semana en Madrid. Santiago Abascal ha sido el encargado de clausurar este evento, al que se habían apuntado más de 30.000 personas. Abascal ha asegurado que se encuentra entre los "españoles de a pie", algo que, a su juicio, intenta Pedro Sánchez, "pero no le sale". "No se puede engañar a los españoles. Si pasearan por la calle lo sabrían", ha aseverado. En este sentido, el presidente de Vox ha señalado que los gobernantes, medios de comunicación y "sindicatos progres" han dado la espalda al pueblo español.

Nueva DANA en España: así afectará con lluvias y tormentas

Esta semana hemos disfrutado de un 'verano' de octubre en muchos puntos de España con un notable incremento de las temperaturas. En muchos puntos se han superado los 30 grados en los últimos días, también hemos tenido intensas lluvias, tormentas e incluso calima. Sin embargo, el calor llega a su fin. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que a partir de este domingo comienzan a bajar las temperaturas por la llegada de una nueva DANA.

Publicidad