149.994500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 4 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 4 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

España sale del nivel de riesgo máximo en la incidencia del coronavirus. Estamos por debajo de 250 casos por primera vez desde finales de septiembre. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España ya es uno de los países de Europa con menor impacto del covid

A día de hoy España es uno de los países europeos con menor impacto de la segunda ola de COVID-19. Hace unas horas se ha superado en el mundo la cifra de un millón y medio de muertos por la pandemia. Fuera del riesgo extremo, pero en zona de peligro cuando todavía se debate cómo debemos comportarnos ante el aumento de la movilidad y los contactos que se asocian a las fiestas navideñas.

Difícil control de los desplazamientos

Las limitaciones a los movimientos establecidas por el Gobierno tendrán un difícil -si no imposible- control. Todo queda en manos de las decisiones individuales. La norma permite viajar para reunirse con allegados y ese término permite justificaciones personales que no se pueden contradecir ni sancionar.

Arranca el puente de diciembre

Antes de la Navidad de 2020, el desafío es el puente que comienza este viernes. En Barcelona, esta noche, ya se han visto atascos de quienes que han querido abandonar la ciudad antes de que entre en vigor el cierre perimetral. También desde Madrid y la Comunidad Valenciana han salido muchas personas.

Primeras declaraciones de Rafael Amargo tras quedar en libertad

Rafael Amargo salía anoche del juzgado pese a que el fiscal pidió prisión preventiva. Una jueza le deja a él y los otros detenidos en libertad con medidas cautelares. Se les investiga por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.