21.013167

Publicidad

Cierre Cataluña

Grandes atascos en las carreteras de salida de Barcelona poco antes del cierre perimetral por el puente de la Constitución

En Barcelona se han registrado importantes retenciones y un tráfico más denso de lo habitual poco antes del cierre perimetral por el puente de la Constitución.

En resumen

Cataluña, como la mayoría de las comunidades, ha decidido el confinamiento perimetral durante el puente de la Constitución. Se trata de evitar al máximo los desplazamientos, reducir los contactos sociales e intentar así seguir rebajando la incidencia de contagios por coronavirus.

Sin embargo, cientos de personas han aprovechado las horas previas para escapar de Barcelona y llegar a sus segundas residencias.

Anoche, antes de que comenzara el cierre, las carreteras de salida de la ciudad registraban atascos y un tráfico más denso de lo habitual.

Cataluña no avanza en la desescalada

Los bares y restaurantes de Cataluña han abierto de nuevo esta semana pero la comunidad no va a avanzar de tramo en la desescalada el próximo lunes como estaba previsto por un cambio "brusco" en los datos de la pandemia, con lo que permanecerá en el 1.

El Govern ha pedido a los ciudadanos que reduzcan la actividad social y, si se van de puente -algo que asume-, que se queden en el municipio de destino respetando el confinamiento perimetral.

El cierre del perímetro municipal se aplica desde el viernes a las 6.00 horas -en la práctica es desde las 22.00 horas del jueves, cuando se impone el toque de queda nocturno-, hasta las 6.00 horas del lunes.