139.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 25 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 25 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La pandemia del coronavirus sigue descontrolada en España que ya ha superado los 700.000 contagios por COVID-19 desde el inicio. El foco más preocupante sigue siendo la Comunidad de Madrid, zona para la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, augura "semanas muy duras" y recomienda "determinación" para tomar el control. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Madrid anuncia la extensión de las restricciones a nuevas zonas

La Comunidad de Madrid ha solicitado apoyo militar y más efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado al Gobierno para intentar frenar la expansión de la COVID-19. Hoy anunciará la extensión a nuevas zonas de las medidas de restricción de la movilidad.

Se celebra en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces

Por primera vez el Rey no va a asistir a la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces. El presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, junto a la cúpula judicial serán quienes presidan el acto en Barcelona.

El CAP no será necesario para la contratación de nuevos profesores en los institutos

Ante la dificultad para contratar nuevos docentes, Educación ha anunciado que para su contratación ya no será necesario el título de máster.