181.013000

Publicidad

Últimas Noticias

Noticias de España hoy viernes 22 de mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 22 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Sanidad decide este viernes que provincias pasan de fase de desescalada donde varias ciudades continúan en la fase 1 de la desescalada. A esto también se une la división del Gobierno tras ratificar el PSOE el acuerdo con EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral. Además Sanidad ha permitido la entrada del puerto de Barcelona un crucero con 400 tripulantes, donde uno de ellos tiene coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Ya se conocen qué provincias pasarán de fase en la desescalada

Ya es seguro que toda España estará el próximo lunes, como mínimo, en fase 1 de la desescalada. Hoy Sanidad ha confirmado qué territorios pasan de fase de desescalada. Madrid, Barcelona y todas las áreas de Castilla y León van a pasar a la Fase 1. Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía, menos Málaga y Granada, Murcia, Ceuta y Melilla, parte de Cataluña, las provincias manchegas de Cuenca y Guadalajara, así como ciertas áreas rurales de Castilla y León pasan a la fase 2 de la desescalada del coronavirus este lunes.

División en el Gobierno por el pacto con EH Bildu

Una decisión que se tomará este viernes ante el enrarecido clima político tras el pacto de Pedro Sánchez con EH Bildu que ratificaron la derogación de la reforma laboral.

Llega a Barcelona un crucero con 400 personas, una con coronavirus

Sanidad autoriza la entrada, excepcional, al puerto de Barcelona de un crucero con 400 personas a bordo, tras detectarse un caso positivo de coronavirus. Todo el pasaje permanece en cuarentena. Desde que se decretó el estado de alarma los cruceros tienen prohibido atracar en nuestros puertos. Ahora está a la espera de la decisión de las autoridades.

Fase 2: ¿Qué se puede hacer en la fase 2 de la desescalada del coronavirus en España?

En la fase 2 de la desescalada del coronavirus en España se incluyen menos restricciones en el camino a la 'nueva normalidad': vuelven los cines, las bodas o los centros comerciales. Las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera ya están en esta fase.

Datos del coronavirus en España hoy viernes 22 de mayo de 2020

Consulta a continuación todos los datos actualizados de contagios y muertos por coronavirus en España hoy, viernes 22 de mayo de 2020.

Coronavirus España: Cambio de fase de desescalada, datos de hoy y última hora, en directo

Hoy se conocen las provincias que pasan de fase de la desescalada del coronavirus en España. Sigue la última hora y consulta los últimos datos actualizados de muertos y contagios de coronavirus hoy.