322

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 30 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 30 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Tal y como se anticipaba, la evolución de la pandemia ha empeorado en España tras las reuniones y la movilidad de la Nochebuena. Al situarse por encima de los 250, de nuevo la incidencia acumulada de casos por cada cien mil habitantes y en los últimos catorce días supera el nivel que puso el propio gobierno para establecer el nivel de riesgo muy alto. Sanidad ha comunicado 320 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus -una cifra superior a la de los últimos cuatro días juntos-, y también más de 14.000 nuevos contagios.

Así que suben los casos y también la incidencia en España: hoy está en 255. Por comunidades, Baleares está a la cabeza en esa tasa de contagios seguida de Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

Illa, candidato a president

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. La noticia surge tras el renuncio de Miquel Iceta, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE y del propio PSC.

Carolina Darias se perfila como sustituta

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se perfila como sustituta a Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad. Este es el plan del Gobierno que estudia, según fuentes socialistas. La noticia de Salvador Illa como futuro candidato al PSC en las elecciones catalanas del 14-F deja un vacío en la cartera de Sanidad, en plena pandemia del coronavirus. El plan del Gobierno daría continuidad a la gestión de Illa frente a Sanidad estos meses con la ministra de Política Territorial al mando.

Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford

Los reguladores de Reino Unido han aprobado la vacuna contra el coronavirus. La vacuna está desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Así lo ha informado el ministerio británico de Sanidad. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos ha dado el visto bueno. Con ello, se convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 que entra en el plan de vacunación de Reino Unido.