163.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 6 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 6 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El descenso de contagios de coronavirus en Madrid y las nuevas restricciones en Palencia y León, marcan la actualidad del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Nuevas restricciones en León y Palencia

Mañana entran en vigor nuevas limitaciones de movilidad en ciudades como Palencia y León al superarse el índice de 500 casos por cada cien mil habitantes. También preocupa la situación en Orense, primera ciudad en España en la que se prohiben todas las reuniones sociales o familiares. Deben limitarse a quienes convivan juntos.

Descenso de contagios de coronavirus en Madrid

Madrid comunica una sensible bajada en el ritmo de nuevos contagios y Sanidad muestra algunas dudas sobre el retraso en algunas notificaciones y sobre el efecto de los test de antígenos en esas cifras. En la calle se ven pocos controles para vigilar que se cumplen las nuevas restricciones en la capital y otros nueve municipios de la región.

El 10% de la población habría superado el coronavirus

Una de cada diez personas en el mundo habría pasado ya la covid, según estima la OMS. Serían más de veinte veces el número de casos confirmados. La OMS ha remarcado que eso significa que la mayor parte de la población mundial aún sigue en riesgo.