43.999833

Publicidad

Organización Mundial de la Salud

La OMS estima que el 10% de la población mundial se ha contagiado de coronavirus

El porcentaje de estimación realizado por el organismo supone que habría 780 millones de infectados por coronavirus en el mundo, frente a los 35 millones detectados hasta la fecha en todos los países.

En resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 10% de la población mundial puede haberse contagiado de coronavirus Covid-19, es decir, 22 veces más de los casos diagnosticados.

Más de 780 millones

El porcentaje supone que habría 780 millones de infectados por coronavirus en el mundo, frente a los 35 millones detectados hasta la fecha.

Según el organismo, la pandemia de Covid-19 se extiende de manera desigual. 10 países, entre ellos España, concentran el 70% de fallecimientos y de positivos.

Se confirma además que la infección por coronavirus sigue un proceso diferente en función de la zona rural o urbana en la que evoluciona.

En la reunión de la cúpula directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, también han alertado que quedan muchas dificultades por superar en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Casos globales

Los casos globales por coronavirus Covid-19 se elevan hoy a 35,1 millones, mientras que los fallecidos han llegado a 1,035 millones, según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 294.000 casos en el mundo, así como 4.526 muertes. Sólo diez países cuentan por un 70% de todos los contagios y fallecimientos comunicados por coronavirus y tres países, Estados Unidos, India y Brasil representan la mitad del acumulado mundial.

Por número de nuevos casos de coronavirus diarios, India sigue por delante, con cerca de 67.000. Le sigue Estados Unidos, con 49.000 infecciones confirmadas. Ambas cifras indican que ninguno de los dos países consigue contener los contagios.