128

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 19 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 19 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Aumentan los contagios de coronavirus y la incidencia acumula se dispara. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Suben los contagios de coronavirus

El número de contagios sube con fuerza. La incidencia nacional se acerca a los 700 casos por cada 100.000 habitantes. La tercera ola podría estar alcanzando ya su pico máximo. El ritmo de vacunación también crece y se acerca al 80 por ciento de las dosis entregadas.

Toque de queda

Mientras tanto, las comunidades autónomas presionan para que el gobierno cambie el decreto de estado de alarma y así poder alargar el toque de queda. Castilla y León lo adelantó a las ocho de la tarde y el Supremo empieza a estudiar, hoy, el recurso del ejecutivo por el que lo quiere suspender.

Llegan las lluvias

Se trabaja contra el reloj en el centro de la península para evitar que el deshielo provoque problemas a partir de mañana cuando empezará a llover y subirán las temporadas. Polémica en Madrid por la retirada de la UME al bajar el nivel de alerta tras Filomena.