Restricciones Castilla y León

El Supremo comienza a estudiar el recurso del Gobierno contra el adelanto del toque de queda por el coronavirus en Castilla y León

Con los contagios de coronavirus disparados aumenta la presión de algunas comunidades para poder adelantar el toque de queda como ya ha hecho Castilla y León aun sin estar contemplada esta nueva hora en el actual estado de alarma. El Supremo comienza a analizar hoy el recurso del Ejecutivo contra esta decisión.

Fachada del Tribunal Supremo (Archivo)

Publicidad

El Tribunal Supremo se reúne hoy en un primer encuentro para analizar el recurso presentado por el Gobierno contra la decisión adoptada por Castilla y León para adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en Castilla y León.El Ejecutivo pide su suspensión cautelar.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal celebrará hoy una primera reunión para estudiar el asunto una vez que la Abogacía del Estado ha registrado el recurso este mismo lunes.

Son varias las comunidades autónomas que piden el adelanto del toque de queda, Castilla y León ha sido la primera en aplicarlo aún sin estar permitido en el actual estados de alarma. Le apoyan Canarias, Murcia, Cantabria y Madrid. País Vasco plantea un toque de queda a las 21:00 horas. Cataluña lo que hace es pedir más recursos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, declaró este lunes en Al Rojo Vivo que "hasta que no se pronuncie el Supremo hay que respetar lo dictado por la autoridad sanitaria de Castilla y León".

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.