169.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 1 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 1 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Por primera vez en el último mes y medio la incidencia acumulada de la pandemia de coronavirus en España baja de 300. También se percibe cierto alivio en hospitales, tanto en el número de ingresos como en las UCIS. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La curva del coronavirus en España, en descenso

Los últimos datos oficiales del coronavirus en España indican que el pico de la segunda ola queda atrás, aunque estas cifras no han evitado que noviembre se haya convertido en el mes más letal desde abril. En nuestro país han muerto cerca de 8.000 personas en el mes que dejamos atrás.

El plan de las comunidades para Navidad

Cataluña y el País Vasco ya han anunciado que proponen las reuniones de hasta diez personas en Navidad y en el caso catalán puede que los niños no cuenten. Será la propuesta que lleven el miércoles a la reunión con Sanidad en la que se espera que todas las comunidades acuerden una postura mas o menos común. Todo está condicionado a que los datos del coronavirus sigan mejorando.

Arranca el debate sobre los presupuestos en el Congreso

El Gobierno suma más apoyos para su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 de los que tuvo para superar la investidura. Tras dar su respaldo, los independentistas catalanes y vascos elevan el nivel de sus exigencias. Otegi ya habla de ir hacia un referéndum pactado.

Hoy se inaugura el hospital de pandemias de Madrid

Isabel Díaz Ayuso inaugura hoy el hospital de pandemias Isabel Zendal, el primer gran centro de emergencias de uso permanente. Hoy se abre, pero no está listo, ni mucho menos. Solo hay cien sanitarios de los casi 600 previstos y solo cuenta con un cuarto de las camas anunciadas.