146.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 14 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 14 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Después de varias semanas a la baja, repunta la velocidad de transmisión del coronavirus en España. En las últimas 24 horas, se han registrado 2.500 casos más que hace una semana. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Aumentan los casos de coronavirus con la atención puesta en la Navidad

Aún es pronto para esperar que ese aumento en el número de nuevos casos se convierta en tendencia, pero es un hecho que en los últimos días se registra un peligroso repunte. Sobre todo, cuando se espera que las fiestas navideñas, -de modo casi inevitable- supongan un empeoramiento de la situación general. Si esas fiestas darán lugar a una temida tercera ola, está por comprobar, pero los expertos avisan del riesgo.

Desalojada una fiesta multitudinaria en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha tenido que desalojar a las 300 personas que participaban en el evento organizado en las zonas comunes de varios bloques. Durante el desalojo no ha habido incidentes pero a la vista está que se incumplían todas las medidas sanitarias.

Las estaciones de esquí abren hoy en Cataluña

Para evitar aglomeraciones, los 'forfaits' se venderán online. Las mascarillas serán siempre obligatorias salvo en los descensos. Además, se limitan los aforos en pistas y restaurantes. Andalucía tiene previsto abrir las pistas de esquí el viernes. En Aragon y Asturias, de momento, siguen cerradas.