20.010500

Publicidad

Coronavirus Sevilla

Desalojan una boda con 300 invitados en Sevilla que se celebraba en las zonas comunes del edificio sin cumplir las normas del coronavirus

Aunque no se registraron incidentes durante el desalojo, los alrededor de 300 invitados a la boda, que se celebraba en las zonas comunes del edificio, no cumplían ninguna norma de seguridad frente al coronavirus.

Emergencias Sevilla ha informado de que este domingo la Policía Local ha desalojado a 300 personas de la celebración de una boda en Sevilla. El enlace se organizó en las zonas comunes de un bloque de edificios y como se aprecia en las imágenes no se guardaba ninguna de las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Ni distancia de seguridad, ni mascarillas ni ninguna otra medida de protección frente al coronavirus entre los 300 invitados que este domingo celebraban una boda en el este de Sevilla. Durante el desalojo no se han producido altercados.

El desalojo tuvo lugar pasadas las 20:00 horas del domingo cuando los agentes de la Policía Local se presentaron en los bloques de los edificios que estaban celebrando el enlace aprovechando las zonas comunes.

¿Qué dice la normativa en vigor?

Según la normativa que está en vigor tanto en Sevilla como en el resto de municipios que se encuentran en el nivel 3 de emergencia, el aforo máximo en los banquetes se reduce a 50 personas en interiores y 75 en el exterior.

La Policía Local de Sevilla también ha multado este fin de semana a dos jóvenes que decidieron bañarse por la noche en la fuente de la Encarnación incumpliendo las medidas adoptadas por la Consejería de Salud para frenar los contagios por coronavirus.