103.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 13 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 13 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Sin cambios en Galicia y País Vasco, las urnas han revalidado los mandatos de Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu respectivamente en unas elecciones en las que se ha visto potenciado el nacionalismo y se ha castigado a formaciones como Podemos.

Torra quiere confinar Lleida a pesar de la decisión judicial

El presidente de Cataluña busca la forma de sortear una orden judicial, e insiste en confinar Lleida. El Gobierno central dice que cambiará la ley para que sea posible, pero hace ya semanas que se anunció esa reforma.

Resultados de las elecciones vascas y gallegas 2020

PSOE y Podemos analizan por qué su coalición de gobierno en España no ha generado buenos resultados en las elecciones vascas y gallegas. La nueva mayoría absoluta de Feijóo en Galicia relanza su posición política dentro del PP, y abre un debate interno sobre si el partido debe moderarse o bien optar por una posición de dureza.

Pedro Sánchez busca apoyos para el fondo europeo

Pedro Sánchez inicia una campaña de última hora para que los países más intransigentes de la Unión Europea acepten un plan de ayudas económicas con pocas condiciones. La tarea se presenta difícil, cuando la decisión podría adoptarse dentro de apenas cinco días.