172.010500

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Alberto Núñez Feijóo se refuerza como uno de los referentes en el PP tras vencer en las elecciones gallegas 2020

Feijóo claro vencedor por cuarta vez consecutiva en las elecciones gallegas 2020 tras la sorpresa de BNG como líder de la opisición.

Galicia y País Vasco repetirán presidentes autonómicos tras las elecciones gallegas y vascas 2020. En Galicia, el PP de Alberto Núñez Feijóo seguirá gobernando, con mayoría absoluta. Y por cuarta vez, de modo que Feijóo iguala el logro de Manuel Fraga.

El BNG de Ana Pontón sube notablemente, de los seis a los 19 escaños, y sobrepasa a los socialistas, que se quedan terceros, con 15 escaños. Y desaparece de este mapa gallego Galicia En Común, la marca de Podemos. Ciudadanos y Vox no han obtenido ningún escaño en las elecciones gallegas 2020.

Lo ha vuelto a conseguir Feijóo.Su currículum electotal suma una nueva mayoría absoluta tras las elecciones gallegas 2020 y ya es la cuarta de Núñez Feijó. Un nuevo récord que le refuerza dentro del PP. Y si hay dudas sobre su posible salto a la política nacional, él las despeja.

Su discurso moderado triunfa y en el PP vuelve a abrirse el debate sobre la estrategia de Pablo Casado. Ya que varios barones ya señalaban el camino al elogiar la centralidad de Feijóo. Ese equilibrio y la moderación son el mejor aliado, dice el presidente de Andalucía, Juanma Moreno para afrontar el futuro. El PP gallego se queda con todo el espacio del centro-derecho sin dejar hueco ni a Ciudadanos ni a Vox.

En la izquierda, la sorpresa la ha dado Ana Pontón. Los nacionalistas gallegos hoy siguen celebrando que lideran la oposición, al adelanta al PSOE, que se queda en tercera posición. Pedro Sánchez se volcó en su candidato Gonzalos Caballero que aún siente el apoyo de la dirección. Aunque la peor parte se la lleva Podemos, el partido de Iglesias, que dice adiós al parlamento gallego en las elecciones gallegas 2020.