135.893333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 10 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 10 de febrero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

'Parásitos' da la sorpresa en los Óscar y se alza con cuatro estatuillas. El Mobile World Congress ha endurecido las medidas por el coronavirus, mientras Amazon ha anunciado que no acudirá. Según los últimos datos ya son 910 los fallecidos y más de 40.000 los infectados por el coronavirus. A las nueve de la mañana está previsto que se reanude la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos hace cuatro días tras el derrumbe de un vertedero de residuos industriales en Zaldíbar. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

'Parásitos', la gran triunfadora

'Parásitos' ha sido la gran triunfadora de los Óscar. La película de Corea del Sur se ha llevado cuatro premios. Además del de mejor película, se ha llevado otros dos de los grandes: mejor director y mejor película extranjera arrebatándole el Óscar a 'Dolor y Gloria'de Pedro Almodóvar. Las quinielas no han fallado en el premio a mejor actor que ha sido para Joaquin Phoenix, por su papel en 'Joker'. Rene Zellweger se ha llevado el de mejor actriz.

El Mobile establece su propia cuarentena

El Mobile World Congress ha endurecido las medidas por el coronavirus. Prohibida la entrada a quien haya estado en China 14 días antes del evento que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona. Mientras, siguen las bajas. El gigante Amazon ha confirmado que no asistirá. En España ya hay dos positivos por coronavirus. El ciudadano alemán ingresado en La Gomera, y un británico que permanece aislado en Palma.

Aislados con plástico

Nuevas imágenes llegan desde China: los pasajeros en la estación de Shangai, aislados con plásticos, una medida drástica para intentar evitar contagiarse del virus. Según los últimos datos ya son 910 los fallecidos y más de 40 mil los infectados.

Se reanuda la búsqueda de los trabajadores sepultados

A las nueve de la mañana está previsto que se reanude la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos hace cuatro días tras el derrumbe de un vertedero de residuos industriales en Zaldíbar, en Vizcaya. Las labores de búsqueda manual que se retomaron ayer, se verán apoyadas desde esta mañana por excavadoras, aunque con la máxima precaución debido a la inestabilidad del terreno y la presencia de amianto.

Publicidad