185.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 8 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 8 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El inesperado revés judicial para Pablo Iglesias marca la actualidad del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El Juez García Castellón solicita al Supremo que investigue a Iglesias

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón pide al Supremo que se impute al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el llamado caso Dina, en el que se investiga el supuesto robo del móvil de una antigua colaboradora del vicepresidente segundo.

El Gobierno anuncia una derogación de la ley del aborto

Otra novedad importante en las últimas horas que ha llegado de forma inesperada al debate político. La ministra de Igualdad, Irene Montero, anuncia una inminente derogación de la ley del aborto de 2015. Se eliminará la obligación de contar con el consentimiento de sus padres o tutores a las menores de 16 y 17 años que quieran interrumpir el embarazo.

Se reduce el número de muertes por coronavirus

La evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país en las últimas horas presenta una reducción en el número de muertes y un aumento en el de nuevos contagios. En Madrid continúa la controversia sobre los datos entre Sanidad y el gobierno regional. La presión hospitalaria parece ir a menos -en general- por todo el país.

La pandemia ha hecho más ricos a los multimillonarios

La Unión de Bancos Suizos cifra en más de un 27 por ciento lo que han ganado quienes ya tenían mas de mil millones de dólares. Otro estudio, -este del Banco Mundial- asegura que la crisis del coronavirus llevará a la extrema pobreza a 150 millones de personas más en el mundo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.