20.010500

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus hace más ricos a los 'milmillonarios', según un estudio de UBS y PricewaterhouseCoopers

La pandemia del coronavirus ha hecho más ricos a los multimillonarios, por su parte un estudio del Banco Mundial asegura que 150 millones de personas corren el riesgo de pobreza extrema por los efectos económicos de la COVID-19.

En resumen

La pandemia del coronavirus ha hecho más ricos a los multimillonarios, las grandes fortunas aprovecharon los vaivenes de las bolsas para aumentar su riqueza en un 27,5% entre mayo y julio, según un estudio elaborado por UBS y PricewaterhouseCoopers.

La crisis del coronavirus y las medidas de contención adoptadas por los diferentes gobiernos provocaron una caída en el patrimonio de las grandes fortunas de un 6,6% entre marzo de 2019 y abril de 2020, hasta 8 billones de dólares (6,8 billones de euros). Sin embargo, entre mayo y julio su fortuna alcanzó un nuevo máximo de 10,2 billones de dólares (8,7 billones de euros).

El número de 'milmillonarios' bajó en 43 individuos entre marzo y abril, hasta 2.058 grandes fortunas, en los meses siguientes la cifra volvió a crecer con fuerza, hasta alcanzar un nuevo récord de 2.189 milmillonarios, por encima de los 2.158 contabilizados en 2017.

"Es un momento de cambios acelerados, reflejado en la polarización de fortunas de los milmillonarios", señala el estudio en referencia a la muy distinta evolución de las fortunas en función de los sectores de procedencia, con aquellos "en el lado equivocado" de la economía, de la tecnología y de las tendencias sociales y medioambientales siendo cada vez menos ricos.

"La Covid-19 ha acelerado esta tendencia dramáticamente. Capeando la tormenta, los multimillonarios innovadores pudieron avanzar decisivamente en el aumento de su riqueza, mientras que la de otros cayó", advierte el estudio.

Bloomberg dice que las 500 grandes fortunas del mundo son más ricas

Según el índice de Bloomberg las 500 personas más ricas del mundo son 813.000 millones más ricos ahora de lo que eran a principios de año, antes de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los datos de Bloomberg a cierre de 2019 reflejaban que el estadounidense Jeff Bezos seguía siendo el hombre más rico del mundo con 115.000 millones de dólares, pese a que en este 2019 perdió 10.100 millones de dólares. En segunda posición el magnate Bill Gates, seguido de el presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault.

Banco Mundial asegura que la crisis del coronavirus llevará a la extrema pobreza a 150 millones de personas en el mundo

Otro estudio de Banco Mundial pone el foco en los efectos de la pandemia del coronavirus en los más pobres y asegura que la crisis por la COVID-19 llevará a la extrema pobreza a 150 millones de personas en el mundo.

Publicidad