182.997167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 5 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 5 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La evolución de la pandemia de coronavirus cuenta este jueves con llamativo cambio en los datos. Un ajuste en el método estadístico de Sanidad ha dejado la cifra total en 38.118, muy lejos de los más de 60.000 que calculan el Instituto Carlos III o el INE. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Sanidad suma 1.623 muertos al balance total

Un cambio en el método estadístico del Ministerio de Sanidad ha hecho aflorar más de 1.600 muertes por coronavirus en la contabilidad oficial. El total se acerca ya a 40.000. La media de la incidencia acumulada en España sigue subiendo, ya se sitúa en 527 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno esperará varias semanas para decidir el confinamiento

El Gobierno ya ha comunicado a las comunidades que esperará dos o tres semanas para decidir si volvemos al confinamiento domiciliario en nuestro país. Asturias, Melilla y Ceuta, ya lo han pedido formalmente y otras regiones como Galicia, Murcia, Cantabria han anunciado un endurecimiento de las medidas restrictivas en la lucha contra la expansión del coronavirus.

Nuevo caso de violencia de género

En Mallorca, una mujer de 32 años ha sido asesinada por su pareja. La víctima deja cuatro hijos y nunca había presentado denuncias previas de agresiones. Con este último crimen, ya son 39 las víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.