210

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 24 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 24 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Mañana viernes llegan las primeras dosis y el domingo comenzará a administrarse la vacuna del coronavirus de Pfizer en España. De momento la Unión Europea envía unos cargamentos calificados de testimoniales, pero está previsto que -en los tres primeros meses del 2021- lleguen 350.000 dosis a la semana. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Una residencia de Guadalajara, el primer lugar en recibirla

Una residencia de ancianos de Guadalajara será el primer lugar en el que comenzará esa gran campaña de vacunación que se espera ponga fin a la pandemia antes de que termine 2021. De momento en España, entramos de nuevo en riesgo extremo, ya que continúa creciendo el ritmo de nuevos contagios, hasta el punto que la incidencia acumulada media ha subido por encima de los 250.

Restricciones en muchos puntos de España

Con esa nueva expansión de la pandemia en España llega un momento crítico: estas fiestas propician las reuniones familiares y la movilidad, dos factores de aceleración de los nuevos contagios. Consulta aquí el complicado mapa de la restricciones y las medidas de control en las distintas comunidades.

El discurso de Navidad del Rey

Es el discurso del rey Felipe VI más importante de cada año y el de esta noche se presenta como el más comprometido de su reinado hasta hoy. La expectación es enorme ante el mensaje navideño del Rey, después de un año en el que su padre se ha visto obligado a abandonar el país y a regularizar su situación con Hacienda.