86

Publicidad

Vacuna coronavirus

España recibirá en la primera entrega unas 10.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Sanidad se ha negado a informar del número de dosis que recibirá España en esta primera entrega de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus pero Antena 3 Noticias ha sabido que serán unas 10.000.

El primer lote de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llega este viernes día de Navidad y comenzará a suministrarse el domingo 27 de diciembre. El ministerio de Sanidad se ha negado a informar sobre el número de dosis que van a llegar en esta primera entrega, pero Antena 3 Noticias ha sabido que serán unas 10.000.

En los próximos tres meses llegarán dosis para vacunar contra el coronavirus a más de 2 millones de españoles. Sanidad ya ha cerrado con las comunidades las cantidades que van a recibir. En las próximas 12 semanas llegarán más de 4 millones y medio de dosis repartidas en unas 350.000 unidades cada semana.

La primera entrega de la vacuna de Pfizer será diferente. Llegará directa a Guadalajara desde donde se repartirá al resto de las comunidades para que el domingo 27 pueda comenzar la vacunación en todo el país.

Ningún miembro del Gobierno se vacunará el domingo. Después llegarán 11 remesas más de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer que irán directamente a cada comunidad.

En esta fase se inmunizarán casi 2.300.000 personas de los primeros cuatro grupos de riesgo. Y a partir de enero llegará también el suero de Moderna, del que se recibirán 8 millones más de dosis para seguir inmunizando a la población española.