163.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 19 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 18 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El Gobierno abre la puerta a que se puedan realizar test de coronavirus en las farmacias. Hoy se vota en el Congreso de los Diputados la Ley Celaá. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Votación de la Ley Celaá en el Congreso

El Congreso de los Diputados vota hoy 4 nuevas enmiendas transaccionadas sobre la enseñanza concertada en la Lomloe, también llamada ley Celaá. Esta ley no ha dejado indiferente a nadie y ha generado críticas dentro de la educación concertada.

Test en farmacias

El Gobierno se abre a la realización de test en farmacias tras un comunicado de Bruselas en el que las recomienda, también con condiciones.

Los farmacéuticos no lo ven claro y la mesa sectorial de enfermería se niega. Madrid y otras comunidades ya avanzaron su interés en esas pruebas.

El Gobierno pide a las CCAA planes para Navidad

Con los datos del covid-19 sobre la mesa, el gobierno pide a las comunidades planes específicos para afrontar las navidades, aunque el puente de diciembre aún está en el aire. Sanidad advierte que no está previsto relajar las medidas restrictivas. Un grupo de expertos hará recomendaciones para garantizar la salud de los mayores y los protocolos de vuelta a casa de los estudiantes. La semana próxima habrá decisiones.

Polémica por los 200 inmigrantes en la calle en Gran Canaria

El Gobierno asegura que se está investigando, pero aún se desconoce quién dio la insólita orden de dejar en la calle a más de 200 inmigrantes en Gran Canaria. Tuvieron que ser ayudados por vecinos de las Palmas. No tenían qué comer ni dónde ir.

Finalmente fueron conducidos a unos apartamentos turísticos al sur de la isla de Gran Canaria, donde han pasado ya su segunda noche. En el congreso se ha pedido la dimisión del ministro del interior.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.