Publicidad

Nadia Calviño

Nadia Calviño, sobre Madrid: "¿Cómo va a tener el Gobierno interés en favorecer o perjudicar a una CCAA? Es absurdo"

Nadia Calviño ha explicado en Antena 3 las previsiones económicas que el Gobierno tiene para superar la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha tomado un café en Espejo Público y se ha mostrado optimista con la evolución de la economía de España después de conocer los últimos datos del paro en mayo.

El paro bajó en mayo en 129.378 personas, la mayor caída de la serie histórica, hasta los 3.781.250 desempleados. "Muy buen dato el de mayo" afirmó Calviño que ha ligado esta caída a que "España ha entrado en una fase distinta y la recuperación está en marcha".

Pese a que ha señalado que hay varios indicadores que refuerzan la teoría del inicio de la recuperación, Calviño ha matizado que es "tremendamente prudente". Además ha vuelto a insistir en que la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus mostrará forma de uve asimétrica. "La caída fue muy rápida en el trimestre pasado y la recuperación nos llevará más de un trimestre" dijo para apuntillar después: "A finales de 2022 podríamos recuperar los niveles que teníamos antes de la pandemia".

Preguntada por cuándo llegarán los fondos europeos ha estimado que "espero que antes de septiembre ya empiece a haber un primer pago".

Nadia Calviño ha tildado de "absurdo" el mensaje que lanza el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de que ciertas medidas adoptadas en el transcurso de la crisis sanitaria son ataques contra la Comunidad de Madrid.

"¿Cómo va a tener el Gobierno de España algún interés en favorecer o perjudicar a una CCAA? Es absurdo", para añadir después: "Lo que queremos es tener un marco que todos los ciudadanos puedan entender y que permita seguir bajando esa incidencia acumulada porque es que es mucho lo que depende de esa incidencia acumulada".

Además, la ministra ha asegurado que "en este año hemos aprendido dos cosas, una que salud y economía van de la mano y lo segundo que hemos aprendido es que todos vamos en el mismo barco".

Publicidad