Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE HUÉTOR VEGA

Muere un guardia civil tras ser disparado cuando daba el alto a un vehículo sospechoso en Granada

El fallecido, de 49 años, sufrió un disparo y estaba destinado al puesto de mando en La Zubia, en Granada. El agresor, que atacó a la gente con su arma reglamentaria tras quitársela, ha sido detenido después de haberse dado a la fuga.

Un agente de la Guardia Civil de 48 años ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir un disparo procedente de un vehículo al que dio el alto en la localidad de Huétor Vega, han informado fuentes del instituto armado. Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas y, aunque el agresor se dio a la fuga, ya se ha detenido. Se trata de un delincuente habitual conocido por la Policía, un español del 38 años.

El agente, padre de dos hijos que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital PTS de Granada, donde ha fallecido. Hasta el centro hospitalario se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impondrá este martes a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente fallecido.

Así ha sido el audio de la búsqueda del hombre que ha matado al guardia civil que acaba con los compañeros dando la enhorabuena a los que han conseguido interceptarle:

Publicidad