Xunta de Galicia

Muere de forma repentina Valeriano Martínez, conselleiro de Hacienda en la Xunta, mientras trabajaba

El popular Valeriano Martínez, de 60 años, llevaba la cartera de Hacienda en la comunidad desde el pasado 2015.

Muere de forma repentina el conselleiro de Hacienda en la Xunta, Valeriano Martínez, mientras trabajaba

Publicidad

Triste noticia la que envuelve este miércoles a la política gallega. Ha fallecido Valeriano Martínez su conselleiro de Facenda, en Santiago de Compostela de forma repentina. El titular de Hacienda en la comunidad autónoma se encontraba trabajando en su propio despacho cuando le dio un infarto. Pese a los intentos de los servicios de emergencias por salvarle la vida, no pudieron hacer nada más que certificar su fallecimiento.

Los políticos de Galicia se visten de luto y suspenden agendas para dar el último adiós al que fue el máximo responsable de Hacienda de la Xunta desde febrero de 2015. "Un servidor público ejemplar", así lo han descrito sus compañeros del Partido Popular tras conocer la noticia. Valeriano Martínez "deja un importante legado político pero sobre todo un gran vacío personal. Todo nuestro cariño a sus seres queridos y nuestro respeto hacia un amigo que se ha ido trabajando por los gallegos" han escrito los del Partido Popular.

Valeriano Martínez, de 60 años nacido en Aldán, Cangas (Pontevedra), dedicó casi toda su vida al ejercicio político. Antes de ser nombrado titular de Hacienda en Galicia, fue el secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Un veterano funcionario que ocupó distintos cargos, lo que le hizo ganarse la confianza y amistad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Asumió responsabilidades de diversa índole, entre los que destaca la de director general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud o la de director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.

La política despide a Valeriano Martínez

El conselleiro Valeriano Martínezse había ganado el respeto y el cariño de los dirigentes de la política autonómica que hoy, sin importar el color político, han mostrado su afecto y apoyo a los miembros del gobierno gallego.

Desde el Gobierno central, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha señalado que en su equipo han conocido con "profunda consternación" el fallecimiento de Martínez, con el que ella coincidió durante su etapa de parlamentaria en la Cámara gallega.

Asimismo, el delegación del Gobierno en Galicia, ha expresado sus condolencias "en nombre" del Ejecutivo central.

Los partidos de la oposición en Galicia, BNG y PSdeG, a través de las redes sociales con mensajes de cariño y afecto para los familiares y amigos del conselleiro.

Publicidad