Feijoó vacunación

Alberto Núñez Feijoo: "Hay indicios de que estamos al final de la pandemia"

El presidente de la Xunta además ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se sumen a esta convocatoria de vacunación, con el fin, de que se comience el curso escolar de forma segura.

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, explicó esta mañana en un acto en Lugo que el primer objetivo de vacunación que se marcan es acabar con los chicos de más de 12 años, con lo que esperan que el 20 de septiembre estén con la doble dosis. Hizo un llamamiento a los jóvenes para que se sumen a esta convocatoria, con el fin, además, de que se comience el curso escolar de forma segura.

Una vez que se acabe con los mayores de 12 años, se retomará la vacunación de alrededor de 200.000 personas que quedaron pendientes de inocularse contra el Covid, por lo que Feijoo ha anunciado que se les notificará de manera expresa la posibilidad de vacunarse y que serán sus centros de salud los encargados de administrar las dosis necesarias.

"Nuestro objetivo es finalizar la vacunación este mes de septiembre, Hasta el 20 de septiembre con los chavales. Nos quedan unas 200.000 personas que estamos recuperando para que se vacunen, basándonos en los centros de salud, más descentralizado. Además, nos gustaría llegar al 98% de vacunados" ha afirmado Feijoo.

"Una cifra que junto con Asturias nos convertiría en una de las regiones de Europa con mayor porcentaje de personas vacunadas".

Sobre la hostelería

Por otra parte, Feijoo dijo que el nuevo protocolo de la hostelería será acorde con un modelo en el que más del 95 % de la población está vacunada, "Galicia es un lugar seguro para viajar y esto ha dado resultado, el turismo lo acredita, por tanto lo que hicimos, lo hicimos bien. La hostelería tuvo un comportamiento ejemplar", de esta forma, habrá un nivel mínimo, ocurra lo que ocurra, que permitirá abrir el interior de los locales con un porcentaje, así como otra para exteriores.

Publicidad