ELECCIONES ANDALUCÍA
Juanma Moreno descarta un acuerdo como en Extremadura o Aragón si no llega a la mayoría absoluta: "PSOE y Vox deberían abstenerse"
El presidente de la Junta y candidato popular a la reelección ultima la campaña electoral y no se confía en la mayoría absoluta que le auguran los sondeos.

Publicidad
Llega la recta final de la campaña electoral en Andalucía. A menos de 48 horas para que los andaluces sean citados a las urnas, el candidato del PP, Juanma Moreno, aspira a revalidar el cargo y espera hacerlo con la mayoría absoluta también alcanzada en 2022, según apuntan los últimos sondeos.
En este escenario, el presidente de la Junta ha considerado que si su formación se quedara, en las elecciones del domingo, a las puertas de la mayoría absoluta, como a un sólo escaño, lo "lógico y sensato" es que PSOE-A y Vox se abstuvieran en su investidura. En concreto, Moreno ha declarado en una entrevista en Canal Sur Radio que ambas formaciones "no tienen ni que votar a favor, simplemente que se abstuvieran para que se produjera la investidura y el gobierno empezara a funcionar".
El popular apunta que, la no abstención de PSOE y Vox se traduciría en un "bloqueo", ya que no plantea pactar con Vox como ha ocurrido en Extremadura o Aragón. "Esto va de gobierno o de desgobierno, porque si ni el PSOE ni Vox se abstienen, al final, en vez de tener gobierno en julio, quizá lo tenemos en noviembre", asegura Moreno. Así, señala a los andaluces como los máximos perjudicados, estancados con un gobierno en funciones durante meses "con capacidades absolutamente limitadas", sin poder convocar nuevas oposiciones o aprobar leyes ni presupuestos. En definitiva, "quienes pierden son los andaluces", destaca el presidente de la Junta.
Más Noticias
Quién ganará las elecciones de Andalucía el 17 de mayo; esto dicen las encuestas y los sondeos
Laura García, portavoz de JUPOL, alza la voz por la falta de medios de los agentes: "Queremos volver con vida a casa"
Pedro Sánchez sale en defensa de Lamine Yamal: "Solo ha expresado la solidaridad por Palestina que sentimos millones de españoles"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Publicidad










