Comunidad Valenciana

Mónica Oltra acusa al PP de falsear los datos del informe sobre menores abusados: "Continuarán mintiendo y difamando"

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, acusa a la oposición de falsear los datos de un informe que incluye hasta 175 casos de menores abusados en esa Comunidad.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en Les Corts

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en Les CortsEFE

Publicidad

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reprochado al Partido Popular (PP) que "les da igual la situación" de los menores protegidos y les ha espetado: "Para ustedes estos niños, que son vulnerables, no son más que un instrumento de un solo uso en su indecente batalla para desgastar al Gobierno y a mí en particular".

Olga ha añadido durante su comparecencia que "dará igual lo que diga" en la tribuna, ya que "continuarán mintiendo y difamando con verdades a medias, y tergiversando datos". "Les dará igual cuál es la situación de los menores, siempre les ha dado igual".

Les ha criticado por pedir una comisión de investigación antes de haber escuchado su comparecencia y ha indicado que los datos que se le han requerido los ofreció el 20 de octubre en una respuesta en la tribuna de Les Corts.

En este sentido, les ha avanzado que "ni sus mentiras ni calumnias podrá variar el sistema de protección a la infancia y la adolescencia" y asegura que "no quieren la información, quieren titulares tendenciosos para alimentar bulos y 'fake news'".

"¿Por qué han acudido a la Sindicatura de Greuges si no hay ningún agravio?". "¿Cuál es el agravio? ¿Qué derechos se les han vulnerado a ustedes? ¿Qué documentación se les ha ocultado? ¿Qué petición se les ha negado? Ninguna", ha expresado Oltra.

La vicepresidenta ha remarcado que los 175 casos de abusos a los que se ha referido el PP son en realidad los casos que ha atendido el servicio Saanna, que incluye abusos, sospechas y conductas observadas como "desajustadas a la edad".

Oltra ha comparecido para dar explicaciones sobre los casos de menores tutelados por la Generalitat y ha reiterado que los 175 menores asistidos por el servicio de atención a niños, niñas y adolescentes (SAANNA) no son "menores tutelados abusados" sino que están a cargo de la Administración, en muchos casos, por haber sufrido abusos.

Publicidad