Elecciones Madrid 2021

Mónica García, acompaña a su padre a votar a las elecciones de Madrid: "Podemos convertir los aplausos en votos"

Mónica García no ha ido a depositar su voto presencialmente, porque ya lo hizo por correo hace días, aunque si ha querido acompañar a su padre a votar de cara a las Elecciones de Madrid 2021. También ha atendido a la prensa: "Cada voto es ilusión".

Publicidad

Mónica García, candidata de Más Madrid, ha sido la única que no ha ido presencialmente a ningún colegio electoral a depositar su voto, ya que prefirió hacerlo por correo para evitar posibles aglomeraciones. Aun así, ha querido acompañar a su padre para que este depositara su voto de cara a las Elecciones en la Comunidad de Madrid.

La candidata ha atendido a los diferentes medios de comunicación, donde ha hecho referencia a los aplausos de la pandemia en clave de elecciones de Madrid: "Puede ser un día histórico, hoy podemos convertir los aplausos en votos", ha explicado.

Además, todo indica que ha lanzado un recado irónico a Bea Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP: "Los madrileños están esperando lo que queda por venir, lo bueno por conocer", después de que Fanjul hiciera unas declaraciones en las que terminó liándose y dijo que "Más vale malo conocido que bueno por conocer, eso es Ayuso".

"Soy supersticiosilla, no quiero hacer predicciones"

Por otra parte, como suele ser habitual en día de elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, los candidatos han llamado a los ciudadanos a las urnas: "Es un día de responsabilidad, cada voto es un voto de ilusión y esperanza que queremos que se materialice a lo largo de la jornada. Estoy muy orgullosa de Más Madrid y espero que la campaña de sus frutos, además pienso que hemos reconciliado a mucha gente con la política", ha asegurado.

Mónica García también ha explicado que pasará el día con su familia y que seguirá la última hora de las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 junto a todo su equipo.

Por último, la candidata de Más Madrid, ha evitado hacer pronósticos o augurios de los posibles resultados de las Elecciones del 4 de mayo: "Soy supersticiosilla, soy científica pero prefiero no augurar nada", ha dicho entre risas.

Los colegios y la hora de votación

En el día de las elecciones de Madrid se han organizado 1.084 colegios electorales en la región, frente a los 1.065 de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, además de 7.265 mesas electorales, 9.000 urnas y 2.500 cabinas.

El horario de los colegios electorales estarán abiertos desde las 9 horas a las 20 horas, pero la Comunidad de Madrid recomienda que acudan a votar en la franja de 10:00 a 12:00 horas los mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, sus cuidadores.